Bovie Medical

Bovie Medical

Todo comenzó con una tecnología mucho más simple.

La compañía nació a fines de la década de 1970 como fabricante de linternas desechables para la industria médica. El éxito de esta línea impulsó el desarrollo y la fabricación de productos tubulares operados con baterías, con el mismo tipo de tecnologías de fabricación de ensamblaje. Una nueva línea de cauterizadores también fue un éxito.

El buen diseño y la fabricación combinados con un marketing inteligente y un excelente servicio al cliente hicieron avanzar a la compañía.

A medida que crecía Bovie Medical, las solicitudes de la industria impulsaron a nuestros equipos de diseño y desarrollo a fabricar y distribuir productos adicionales. Bovie Medical ahora establece el estándar para centros de cirugía y generadores electroquirúrgicos basados en el hospital y accesorios con una gama completa de modelos de última generación.

A fines de la década de 1990, Bovie adquirió los derechos de J-Plasma que utiliza un proceso de ionización de gas para producir un haz de plasma estable y enfocado que proporciona a los cirujanos una mayor precisión, mínima invasividad y ausencia de corrientes conductivas durante la cirugía.

Con un mayor desarrollo para incluir la adición de una cuchilla retráctil, que le permite funcionar como una herramienta de corte que deja casi ninguna lesión térmica colateral.

Todavía en las primeras etapas de la comercialización, creemos que J-Plasma será un producto de transformación en una amplia gama de especialidades quirúrgicas.

Hoy, el legado de Bovie continúa mientras diseñamos y desarrollamos los generadores y accesorios de electrocirugía más avanzados y los dispositivos de energía avanzados para satisfacer las necesidades del cirujano actual.